Especial Nro 5: Nada te Maravilla? Entonces no eres humano

Desde los principios de la creación los hombres han buscado que adorar, tener siempre objetos a los cuales admirar, y decir: esto lo hicimos con nuestras propias manos y es casi divino, así nació el concepto de designar las 7 maravillas del mundo creadas por el hombre, las primeras 7 fueron designadas por los helenos.

¿Pero por que las 7 maravillas han tomado auge nuevamente? Simple, el señor Bernard Webber, fundador de la empresa New Open World Corporation (NOWC), decidió realizar un concurso a nivel mundial para elegir las nuevas 7 maravillas del mundo, ya que las antiguas habían desaparecido casi por completo, quedando solo en pie las Piramides de Gizeh en Egipto. Como siempre hubo una gran cantidad de detractores en lo que concierne a la realización de dicho concurso debido a que no les parecia justo votar para elegir las maravillas (entre los detractores está la UNESCO), pero bueno, como todo en la vida, el dinero puede más que cualquier cosa.

Y así como en mis encuestas, la gente votó, esperó, y decidió:


Tiempos

Antiguos

Juramentados



Mito

Arquitéctonico

Hindú

Agraciado por la

Luz

22%



Monumento

Abismal

Catúpeco

Herencia

Universal



Perfección

Inca

Cautivante

Curiosa

Hermosa

Unica



17%




Muros impenetrables

Umbral

Rústico de

Ambición asiática

Limitante,

Lunarmente

Avistable

17%






Creación

Omnipotente

Legado

Italiano

Sueño de cualquier

Emperador

Obra imponente


17%




Creada bajo un

Halo de luz

Infinito

Centrada

Hermética

Enterrada en la

Nada


Imagen

Trascendental

Zumo de cultura

Azteca

6%



Petrificada

Estática

Triste y

Robusta

Enterrada en un

Abismo


6%






Carioca



Reliquia

Imponente



Sujeto

Temporal de

Oración y adoración


Redimiendo

Encarecidamente

Deudas y

Enredos

Notando en silencio

Tranquilo las

Obsenidades

Realizadas

0%

Pero las maravillas no solo sirven para ser admiradas por el público en general, si no que también pueden llegar a ser un importante tema de conversación en los circulos sociales más bohemios, así que si no sabes aboslutamente nada de las maravillas (ni si quiera que es una maravilla) te recomiendo que te sientes y leas con calma en Wikipedia acerca de ellas.

"Esto último se aplica para todos aquellos que no pertenecen a subculturas urbanas donde ser asocial es la regla"


Gabriel S. Delgado C.

11/11/07

Comentarios

Salvador ha dicho que…
Como muy bien lo has dicho, el dinero puede con todo y mueve a más de una persona.
luis ha dicho que…
Bueno, yo sí creo que era hora de elegir nuevas maravillas y estuve de acuerdo con todas las que quedaron, aunque el evento fue super comercial especialmente la presentación de Jennifer López como de 15 minutos.
th3king ha dicho que…
no me maravillo facilmente

pero me encanta la muralla china

hubo una imagen que no se vio
La otra parte de mí ha dicho que…
buenísimo tu blog..me gusta mucho como contás las cosas,como decís con las palabras.vendré seguido a visitarte y te espero por mi casa,serás siempre bienvenido.besos.
Iliana Contreras ha dicho que…
Gabitox visitar tu blog se ha convertido en algo muy interesante, siempre salgo con un nuevo aprendizaje acerca del mundo y el comportamiento humano. Lo mejor es la estrategias que utilizas para conocer la opinión general, a través de una encuesta, que manera más dinámica para hacerlo? Te felicito y reitero que tienes un muy original y creativo espacio... Besos Monocromáticos...Manikita.
COCONUT ha dicho que…
el taj mahal es lo maximo


el matchupichu voy el año que entra es una promesa

saludos neogabox
Love ha dicho que…
Bueno ya era hora de que las actualizaran, porque es justo que las personas tengan la dicha de conocerlas y de disfrutar de las "Maravillas de Mundo" y pues si ya muchas de las antiguas no existían esto no iba a ser posible, yo quería que quedará la estatua de la libertad, si lo se no se compara ni es la graaaann cosota pero soy fanática de la ciudad de Nueva York y para mi si es una maravilla :) jejeje te mando un arco iris de Besos Neo!!
Ari ha dicho que…
Me gustaban mas las maravillas anteriores, sera porque tienen ese caracter misterioso y mitologico sobre todo El Coloso de Rhodas y El Faro de Alejandria, de las actuales prefiero el Cristo Redentor.

Interesante es averiguar porque 7?? y no 8 o 9, o 5!!?

Buen post Neo Saludos :)

Entradas populares