Absurdo: Poética Evolución

En este momento espero

calmado pero perplejo

que todo esto que yo siento

no cause resentimientos.



Esa pobre muchedumbre

plasmada en mi ventana

es otra mugrienta forma

de nunca resolver nada




Es que acaso 3 colores

2 perosnas, y 1 canción

serán nuestra solución

a este problema tan grave



Blanco y negro, dos colores

contrastan en ocasiones

dos consignas desatadas,

corrompidas y estancadas




Ideologías vacías

sin pureza y malheridas

cargadas de sentimientos

caóticos y sintéticos



Mentes pobres controladas

que se creen realizadas

analizen todos juntos

que hacen en este mundo




Angeles caídos, ovejas descarriadas

andan entre nosotros

vacíos, sin alma

como flores marchitadas

Gabriel Delgado

31/01/03

Este poema lo publiqué con la finalidad de mostrar la evolución que ha sufrido mi poesía a través del tiempo, y en todos los aspectos, no solo en la composición literaria, si no también en la ideología.
A veces es bueno mirar atrás, por que del pasado aprendemos. Esta semana colocaré una poesía mía del ayer y una del presente para hacer las comparaciones respectivas, me gustaría que ustedes lectores me ayudaran.
Un abrazo a todos los bloggers que me leen.

Comentarios

Karla Pravia ha dicho que…
Mi estimado, en la postmodernidad la tendencia es a abandonar la metrica y dejar llevar por la rima que le imprima cada poeta a sus versos, pero tienes esa esencia de poeta, el juego de palabras es genial... Insisto mi niño, eres una caja de pandora!
Nosotras mismas ha dicho que…
Con permiso, me llevo tu post, para leerlo más tarde (las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos)

Un abrazo
luis ha dicho que…
Me dejaste pensando... Realmente lo que abundan ahorita son las "idelologías vacías".

Entradas populares