Especial Nro 9: Tus mejores recuerdos: La Universidad


Desde que cumplimos 5 años más o menos, se da inicio a lo que conocemos como nuestra vida educativa, en ella pasamos la mitad del día, e incluso más horas a medidas que vamos avanzando, además de que hacemos amistades y nos divertimos, es nuestra conexión más segura y directa con la sociedad.
Pero este contacto con los demás no siempre es tan positivo como se espera, además de que estar en la "vida educativa" conlleva sus responsabilidades (al menos pasar las materias para que tu mamá no se infarte al ver el boletín), el ser aceptado por los demás compañeros (nada fácil por cierto).
Por eso la semana pasada comencé a hacer un rebobinado (rewind) de lo que había sido mi vida educativa, para escoger cual etapa había sido mejor, pero como no llegué a ninguna conclusión, pues me decidí a averiguar con la fuente de resultados más confiable... Mis lectores.... Y de allí nació otra super interesante encuesta:

¿De donde provienen los mejores recuerdos de tu vida educativa?

De la Universidad (46%): El Alma Mater... Lo máximo en cuanto a educación se refiere, en la universidad es donde tomamos nuestra motivación y dedicación por alguna rama humanistica o cientifica o en espécifico para volvernos los expertos en ella. Es donde existe la mayor diversidad multicultural, de pensamiento, de estilos de vestir y peinados. En la universidad conviven desde los políticos mayores de 40 años quienes han repetido una misma materia más de 20 veces, y los cerebros más importantes de toda la región. Cuna de diversidad de ideas, y de las mejores rumbas, paseos, viajes, y experiencias que te puedas imaginar. Claro conlleva a un número mayor de responsabilidades, pero también tiene sus pros: 1. Comienza la independencia (o al menos para los que nos vamos de casa), 2. Si te provoca no ir a clase no vas... (por que gracias a Dios no pasan lista), 3. Puedes ir vestido como te de la gana.


Del Bachillerato (38%): Solo imagina 40 adolescentes desvariantes sentados juntos en una pequeña habitación, que obtienes: La Secundaria o el Bachillerato, en esta hermosa etapa de la vida es donde eres amado u odiado por la sociedad, si eres odiado, serás llamado Nerdo, Gallo, o simplemente Tonto, si eres amado pertenecerás al grupo de los populares, serás invitado a cada una de las fiestas que se organizan y no obstante con eso te lloveran l@s novi@s. En el bachillerato el nivel de exigencia no es tan alto, aunque nunca puedes faltar a clase por que los profesores te atrapan, tienes que ir vestido con el uniforme (que a MUY pocas personas les queda bien) y tienes que esperar hasta las 6:40 pm a que tu papá te vaya a buscar por que como cosa rara se le olvido que existías.


Del Colegio (7%): En el colegio lo más importante es el recreo y las horas de deporte, aún no se ha despertado la pubertad así que las relaciones sociales no son tan importantes, sino solo para tener amigos con quién correr y jugar futbol en el caso de los niños, y de hablar de somos tu y yo, e intentar maquillarse en el caso de las niñas. Los recuerdos del colegio se reducen a los tequeños de la cantina, o a comer granizados de los Guyaneses cuando salías de deporte. En esta etapa aún no se vislumbra quién es realmente y quién no, ya que pareciera que a todo el mundo le ponen la misma nota: 18. O al menos así era en mis tiempos.

De Preescolar (3%): Niños vestidos de rojo, jugando, siendo felices, pensando solo en que Barney espera por ellos en casa para seguir en un mundo de fantasía. A quién no le gustaría revivir esos hermosos momentos?. El preescolar es la etapa perfecta de la vida. Aunque sinceramente yo no recuerdo absolutamente NADA de esa época, solo que una vez una niña tenía piojos y de ahí en adelante nadie le hablaba.


No tengo recuerdos agradables de ninguna etapa (3%): Si no tienes recuerdos agradables de ninguna etapa de tu vida, algo malo te está pasando, en ninguna de todas esas variadas etapas de tu vida lograste adaptarte. Eso significa que:

1) Eras Nerd
2) Eras Antisocial
3) No naciste para estudiar

De mi trabajo actual (0%): Comenzar a trabajar es el sueño de todos, pero al parecer, cuando empiezas a trabajar todos esos sueños se derrumban, la responsabilidad es mayor que la diversión, y ya aquellas buenas experiencias pasan a tornarse simple rutina.






Tengo lagunas mentales (0%): Si votaste por esta opción, debo decirte que acudas a tu Psiquiatra lo más pronto posible, no es normal que tengas lagunas mentales, a menos que:

1) Te haya atropellado una vaca.
2) Hayas tropezado con una maquina de votación el 2D y perdiste tus recuerdos.
3) El último discurso de Chávez te haya drenado parte de la masa cerebral.

Desde este rincón de la Blogósfera se despide y les deja muchos abrazos.

Gabriel S. Delgado C.

Comentarios

Gabrielita ha dicho que…
Coye, yo voté por la universidad, pero creo que igual me atropelló una vaca voladora XD
Airdoggy ha dicho que…
yo vote por la secundaria... como aun no he entrado en la universidad XD.. y tampoko he salido de la secundaria o.O
Kamy ha dicho que…
no vote en esta encuenta pero de haberlo hecho seria por la uni pero la sencundaria era mas tranquila, tal ves por que no lo veia para estudiar sino mas bien donde pasaba el dia, en la uni el estudio si es enserio :P

saludos!!!!!

ruby
MAR ha dicho que…
BUEN POST!!!
Yo tuve fobia escolar, si que mis recuerdos del colegio son bastante negros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo soy libre y en las salas de educación me siento como un ave enjaulada.
Besos y te quieros.
mar
Elianni ha dicho que…
Mi época de secundaria fue sencillamente GENIAL!!! Estás en la edad en que tienes la plena seguridad de que comerse el mundo a mordiscos es lo más fácil que hay y para tí todo es posible... Recuerdo también que hice miles de maldades y pasé por mil aventuras...

Sin embargo creo que mi mejor época fue la de la universidad... Aunque ya nadie te para bolas (profesores o autoridades de la institución), te encuentras con miles de cosas nuevas y decides para donde vas a agarrar... Sencillamente es lo mejor, aparte, los amigos de la universidad por lo general son los que te acompañan forever ^^
Gilberto ha dicho que…
Yo tengo esa extraña facultad de atesorar recuerdos agradables de cada una de las etapas de mi vida, asi que es difícil determinar en que etapa disfruté más. De primaria? la inocencia, los juegos. De Bachillerato? El amor, el descubrimiento. De la universidad? ...creo que de alli no saqué nada jajajaja.

Un abrazo.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Yo no voté, pero lo hubiera hecho por la universidad.

Saludos.
Love ha dicho que…
Yo Vote por el Bachillerato y creo que siempre que me coloquen una encuesta asi, votaré por la misma opción, para mi fue una época maravillosa en donde vivi muchisimas cosas que creo que a la mayoria le tomaria media vida vivirlas, noc si me adelante a las etapas pero no me arrepiento y no existe ni un mal recuerdo de esa epoca fue genial!!! y auque la Uni ha sido Super tienen que pasar muuchas cosas para que logre superar la epoca de bachillerato!

Besos! y me encantan tus encuestas Neo! siempre son sobre temas de los cuales me gusta opinar!
Lycette Scott ha dicho que…
Es que la universidad es lo máximo, al menos para muchos
Iliana Contreras ha dicho que…
Gabitox fue genial la manera de describir cada etapa, la plasmate tal como las viví y las recuerdo, incluso me preocupaba tener tan escueta memoria de mi etapa en primaria, ya entiendo porqué. Bachillerato lo disfruté aunque nunca fui popular, pero la univesidad me abrió una ventana al mundo, me mostró un panorama más amplio de gente, de sentidos, de creencias, de deberes, de metas, allí empecé a volar, a crecer.
Ésta es ahora tu etapa, sácale el mayor provecho, aprende más y más, de las letras, de la ciencia, pero también de las personas. No te dejes apabullar por la soledad, eso es momentáneo, lo que sí pasan son las oportunidades que nos presenta la vida para el éxito.

Besos académicos... Manikita.
Najla ha dicho que…
Sin duda .. la universidad!!!
Te desarrollas como ser humano.. compañero... conoces diferentes corrientes, costumbres... amigos de otras localidades... Y muchos amigos perduran por buen tiempo... o eternos!!!

Ya me diero ganas de regresar!!! ;)

Suaves saludos!!!
- JJ ha dicho que…
La universidad deja un sabor a vida palpitando instantes día a día sin temores como fieras dispuestas a cambiar el mundo.
La madurez que se adquiere y las amistades de fiestas e inventos nada científicos jejejeje siempre quedan por allí esos recuerdos para volver a ellos y saborear ese gusto de haber pasado grandes momentos.
Ari ha dicho que…
En este caso si no tengo dudas, vote por la secundaria, yo nuca utilize camisa azul ni marron, estudie en un liceo militar y fueron 5 años de los mejores de mi vida sin comparacion con la univ, en es tiempo pase cosas malas muchas demaciadas diria, pero buenas muchisimas y mis compañeros hasta el dia de hoy son mis hermanos, a pesar de pasar largos periodos de tiempo lejos de mi familia y vivir bajo tanta presion dia tras dia y tanta exigencia fisica y psicologica, si vuelvo a nacer y tengo la oportunidad vuelvo a vivir esos años dorados :)
luis ha dicho que…
Sin duda alguna la Universidad... creo que ahí aprendes tu carrera, aprendes de la vida, aprendes moda, psicología, sociología jaja de todo... Mis mejores recuerdos y los que me quedan por vivir me los ha dado la Universidad y las personas que he conocido ahí
ha dicho que…
Tengo muy buenos recuerdos de todas las etapas de mi vida educativa...

De mi preescolar no me acuerdo de mucho, salvo ciertos detalles... como cada vez que me daban tempera yo dibujaba un arcoiris con un hongo rojo abajo (donde seún yo, vivian los pitufos), que mi mamá y la vecina se turnaban para prepararnos el desayuno a mi vecninito y a mi (y la señora nos hacía panquecas y mi mamá nos mataba con un panqué ORO), y que mi vecinito (q aun es mi amigo) una vez me empujó y me raspé media rodilla (aun tengo la marca).. jeje. Interesante época :P

En Primaria cambié de colegio... eso fue como un cambio de vida total! Nunca olvidaré a ninguna de las maestras que tuve... jeje. Y de mis compañeros... bueno... of course, ya olvidé a más de la mitad, pero ahi le vamos! Particularmente me dan risa, los actos culturales en los que participé... dios... jajajaja. En 3er grado bailé "El Manduco" (@_@), en 4to "Palocoquito", y en 5to (for some reason) una canción de NATUSHA que se llamaba "El Paso Afrodisiaco"!!! JAAAAAAJAJAJAJA! Locuras de los divertidos años 90!

Bachillerato fue genial... yo ya me creía toda una adulta... jajajaja! Pero mi colegio me puso los pies en la tierra... y fue SENSACIONAL! En bachillerato tuve profesores GENIALES, como Carlos Galicia, que insistía en que me "empatara" con mi amigo Jesús; Rosangel, que lloraba cuando sentía que no podía controlarnos; aquella mujer que se negaba a dar detalle alguno sobre su vida personal; Jorge e Iris, las personas más cultas que he conocido en mi vida; los profesores que cuidaban el pasillo para que no nos escapáramos... y los cuentos que inventábamos para poder escapar. Una época invaluable!

Y la universidad... mi opción (TAL COMO EN EL REFERENDUM... GANÓ MI OPCIÓN!!!!). La universidad ha sido un mundo aparte... fantástico... tan real que parece mágico! En la universidad es cuando verdaderamente he aprendido a apreciar el día a día, mientras transcurre, a valorar el conocimiento que ponen a mi disposición, a hacer valer mi voz y voto, a sentirme y comportarme como parte de los engranajes que mueven al mundo. Además, en la universidad ya estoy grandecita, y llevo las riendas de lo que hago y dejo de hacer... uno se siente libre por primera vez, y qué más se puede pedir? En la universidad me hice política, aprendí a defenderme, me enamoré y des-enamoré como nunca antes en mi vida, lloré con más sentimiento y reí con más fuerza... La Universidad ha sido la mano que ha moldeado mi plastilina! Gracias a la Universidad, de la que tanto me quejo... y de la que pronto me despediré (@_@) por haberme convertido en quien he logrado ser :P

Besitos y Abrazos virtuales Gabito!!!

PD: esto más que un comentario, parece un post xD
Chapellina ha dicho que…
Muy buen texto. Aunque no participe en la encuenta, sin duda mi mejor época fue la del Colegio. Uy, que tiempos aquellos. Cero preocupaciones y sí, lo que más esperabamos era el recreo. Saludos.

Entradas populares