Especial Nº 8: Si la Virgen fuera andina y San José de los Llanos, el niño Jesús sería un niño EMO.

Navidad época de hallacas, pan de jamón, familiares borrachos, pero ante todo, una época especial por que en ella celebramos el nacimiento del niño Jesús.
Quién no conoce el pesebre? La Virgen, San José, Los tres reyes magos, la mula, el buey, el ángel, y quién sabe si algunas ovejas, todos juntos y felices celebrando la llegada de Jesús, el mesías.
En Venezuela existe un aguinaldo que año tras año se canta en escuelas, y en concursos que dice: "Si la Virgen fuera Andina, y San José de los LLanos, el niño Jesús sería un Niño Venezolano". Mi curiosidad que va más allá de lo conocido por el hombre, me hizo preguntarme, si aún el niño Jesús es un niño Venezolano, y asombrosamente los resultados obtenidos por mis famosas encuestas, me llevaron a ver, que las cosas han cambiado.

"Si la Virgen fuera Andina y San José de los Llanos el niño Jesús sería un Niño..."

EMO (33%): Como si no les bastara con arrebatarnos los centros comerciales y plazas, los EMO's han ido mucho más allá, quitandonos lo único que nos queda, nuestro Folklore. Haciendo llorar a la mula y el buey, y cortando las venas de los 3 reyes magos, el niño Jesús EMO toma su lugar en el medio del pesebre, deprimido por que tal vez ya sabe que morirá por nuestros pecados, aún sabiendo que el es un santo. Pero que más puede hacer? Cortarse las venas?. Se me hace un poco bizarro imaginarme a Jesús con una pollina tapandole un ojo, y con numerosos piercings agujereando su economía.



Venezolano (30%): Casi casi alcanzando al niño EMO, el niño Jesús venezolano nos demuestra a través de su picardia, y mezcla de negro, blanco e indígena, que el sigue siendo el verdadero heredero de la familia celestial. Aún cuando los problemas políticos, y la tensión económica del país afecten al pesebre (cambiando a la mula y al buey, por un perro y un gato), el niño Jesús Venezolano me comentó que este año haría lo posible por traerle a tu hijo la Barbie Socialista, y posiblemente el Ken Imperialista, que traen voces incluidas, con gritos de guerra que se pueden escuchar en cualquier marcha.


Socialista (22%): Desde la instalación del presidente Chávez el socialismo es la "nueva" tendencia política que mueve al país, así que por que no volver al niño Jesús socialista? Vestido con escarpines y gorrito rojo, el ángel sosteniendo una pancarta de "Patria, Socialismo o Muerte", Lina Ron, Iris Varela y Tascón como los Reyes Magos, y San José con la "Nueva Bichita" en la mano, el pesebre Rojo Rojito sería un éxito en ventas en nuestro país. No olviden poner bajo el árbol de Navidad el muñeco que habla del presidente Chávez, el sueño de cualquier niño revolucionario.



Imperialista (9%): Importado desde la tienda más High Tech de Nueva York, nos llega este niño imperialista. Con valores Republicanos arraigados y un consumismo que va más allá de lo que cualquier país tercer mundista podría soportar. El pesebre del niño escuálido cuenta con: El niño envuelto en una bandera de Estados Unidos, San José con un PSP en las manos, los tres reyes magos: Bush, Uribe y El Rey de España, y Marylin Monroe como la virgen. Si los artículos importados llegaran a Venezuela estoy seguro que muchas familias imperialistas comprarían este pesebre para colocarlo en el porche de su casa.



Magallanero (6%): Último en la encuesta (y casi en el score actualmente) el niño Jesús Magallanero carece de clase y de actitud deportiva, con una chapa y un palo de escoba en la mano está listo para dar sus primeros pininos en el mundo del béisbol, lástima que crecerá solo para perder una y otra vez en las series del Caribe.


Y No olviden...
VOTEN...
Por lo que creen la verdad...
Pero VOTEN...
"Mucho cuidado mañana, un abrazo gigante para tod@s"

Comentarios

- JJ ha dicho que…
Vendré con tiempo a leer el post anterior.
Y pues sí a votar y cuídate mucho!
Un besote!
Lycette Scott ha dicho que…
Tus encuestas son una maravilla
Gerdanperox ha dicho que…
Esa encuesta esta amañada! Se nota que el árbitro (Gabriel) manipuló las encuestas para que los Magallaneros quedáramos de últimos, y para colmo tíño el glorioso logo del Mejor Equipo del Universo de Rojo!!! Abusador...
Gabrielita ha dicho que…
20 puntos en la boleta, hahahaha tremendos los resultados, nos jodimos con el niño EMO.
Karla Pravia ha dicho que…
Algo está pasando Dioooooooos mio mesmo... no puede ser que me haya gustado el look del niño emo jejejejejejeje, se veia cuchi con todo y eso...
Iliana Contreras ha dicho que…
Pues sí, la encuesta está amañada! Se nota la influencia del Macizo Bloguero Guayanés, con lo del triunfo del niño EMO. Demasiado original este post Gabitox, te luciste, con la descripción de los diferentes pesebres... me divertí un mundo...Besos... Manikita.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Que gozada de encuestas, alguna no la entendí del todo, pero me parecieron geniales.

Saludos.

Entradas populares