Especial Nº2: El por qué de los colores? + Blog Action Day

Bloggers Unite - Blog Action Day Sinceramente disculpandome ya que hoy era el Blog Action Day y por razones ajenas a mi voluntad no he podido postear tan temprano como lo deseaba, pero como dicen por ahí, más vale tarde que nunca, así que daré inicio a este post que surge de la duda: Este blog es en blanco y negro,pero tu mente de que color es?, como siempre vamos a definir primero algunas cosas:

El Color: El color no es más que la sensación producida por el impacto que producen los rayos de luz cuando chocan en nuestros ojos, más específicamente a nivel de los conos. Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes, el color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color, y a su vez el color blanco dependiendo de la longitud de onda, se descompondrá en el resto de los colores (información basada en el articulo del color de la Wikipedia)

Ahora vamos a descubrir de que color es la mente de los bloggers que me leen:

El circulo cromático se queda corto ante la variedad de colores que tiene mi mente (27%): El círculo cromático no es más que la descomposición del blanco en absolutamente todos los colores ordenados de forma circular, y degradandose desde los colores más claros en el centro hasta los más oscuros en la periferia, me alegra saber que su mundo contiene tantos colores como el mío, que está lleno de sensaciones y que (ustedes) son capaces de disfrutar a plenitud cada color, no solo escoger uno, si no tener la dicha de admirar todo en conjunto. Les aseguro que esta es una forma incomparable de ver la vida. "Si disfrutas de todos los colores de la naturaleza, hazlo pero trata de no añadir más a la colección, como el azul de las bolsas de plástico o el amarillo de las de frituras (Dorito's, Pepito, etc...)"

Naranja (18%): Es la combinación de rojo y amarillo, dos colores primarios, representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo, es el color de la caída de la hoja y de la cosecha, representa el otoño y todos los cambios que este conlleva, el naranja combina la energía con la felicidad y se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Entonces no es de extrañar que en nosotros los latinos, personas tan alegres el naranja sea uno de los colores que rige nuestra mente, además quién se niega a la tentación de disfrutar de una naranja bien ácida, o degustar una auyama en una deliciosa crema con un toque de queso parmesano." Si te gusta ver las hojas cayendo de los árboles en otoño, intenta evitar la tala de los bosques"

Azul (14%): El azul simplemente está en todos lados, arriba y abajo, es el azul el que inunda nuestros ojos cuando miramos hacía arriba, y el que toca nuestra piel cuando en el mar nos bañamos, el azul es un color que te carga de energía, pero que a la vez es capaz de brindar esa calma que necesitas cuando los momentos de tempestad arrecian en nuestras vidas. "Si el azul del mar deseas conservar, evita sustancias tóxicas por la cañería decantar, pero si el azul del cielo te gusta observar, evita en tu casa basura quemar"
Rojo, Rojito (14%): Este color nos es bastante familiar para los Venezolanos, el rojo ha pasado de ser solo un color que de vez en cuando aparecía en nuestra vista, a ser el más utilizado en nuestro país, pero independientemente del papel político que juega el rojo en nuestra sociedad, este color también está asociado al fuego y a la sangre, al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Yo realmente no soy fan amante del rojo, rojito, pero respeto las ideologías y el campo visual de cada quién. "Si te gusta observar el rojo de las mariquitas volando de arbusto, en arbusto, evita usar insecticidas y plaguicidas tóxicos que aumentan el deterioro de la fauna"

Verde (9%): A quién no le gusta el color verde?, solo con pensar en este color y me viene a la mente frescura, vitalidad, representa armonía, crecimiento, exuberancia, y fertilidad. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad, por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización. "Es el color más tranquilo que existe y no evoca sentimientos, esta ausencia de movimiento es una cualidad, que provoca efectos benéficos en las personas fatigadas". Solo me queda decir: Verde que te quiero verde. "El pulmón natural del planeta tierra está muriendo lentamente, evita lanzar colillas de cigarro en las áreas verdes, provocar incendios en parques nacionales, o simplemente causar incendios por simple placer"

Violeta (9%): El hermano más claro del púrpura, mi color favorito, se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición, sugiere riqueza y extravagancia (pero yo ninguna de estas cosas tengo, jejejeje). Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial, pero realmente el violeta lo encontramos en las flores, en insectos, en rocas, no será el más popular a nuestros alrededores, pero tiene una energía única. "Cada vez que un juguete de plástico es lanzado a la tierra tarda más de 50 años en degradarse, evita ensuciar más la tierra de lo que está, piensa en donde jugarán nuestros hijos mañana"
Blanco y Negro (5%): Como mi blog, pocos vemos la vida en blanco y negro, aunque a veces cuando estoy realmente deprimido, o la simpleza de mi ser llega a su punto máximo, la monocromía me invade, solo blanco y negro. Blanco y negro me recuerda al pasado, aunque también otorga elegancia, dos colores que significan el equilibrio, el ying y el yang, uno sin el otro imposible su existencia. "Si a ti al igual que a mi, te gusta escribir a placer en hojas en blanco contribuye a la reforestación de las áreas verdes en tus comunidades"

Gris, como un cerebro normal (5%): Que aburridos, gris como un cerebro normal, pero entre gustos y colores, y dependiendo de las situaciones, no les voy a negar que me las he visto grises más de una vez, el gris en realidad es un color que significa estabilidad, es el indeciso punto medio entre el blanco y el negro, inspira la creatividad y simboliza el éxito. A mi me gusta el gris de los días lluviosos, no lo voy a negar. "La lluvia ácida afecta no solo a la naturaleza, si no también a nosotros mismos, evita lanzar a la tierra y a los ríos productos tóxicos o que contengan metales pesados".

P.D.: Gracias a todos por votar, jejeje, esta vez disminuyó la abstención....

Lunes 15/10: IV y última parte de Historia de 2

Gabriel S. Delgado C.
14/10/07



Comentarios

AOM ha dicho que…
Tienes una excelente visión al momento de crear tus post, te felicito... Es un placer leerte, continua asi...

Excelente...
luis ha dicho que…
Y yo soy super multicolor... es verdad lo que dices, ya la naturaleza tiene demasiados colores como para agregarle el amarillo Cheetos o el azul Pepsi. Me gustó este post.
Airdoggy ha dicho que…
yo soy naranjaaa X3... sin embargo... no soy tan latino ocea.. yooo uff porfavooor que oso!! xD... no mentira .. gabo sabes que te amo ;D... xD
Soy una diapositiva: blanca con cabello negro. Así de simple.
MAR ha dicho que…
Yo escogí el violeta, me gusto, luego pense y el proceso mental me llevo al blanco y negro porque mi vida es así, soy un poco extremista.
Y con lo de la ecología te apoyo completamente!
Besitos muy buen post.
tk
mar
juliocanelon ha dicho que…
Muy buen post... arriba el ambiente.. blog action day...
Anónimo ha dicho que…
Gabriel, fantástico post!

Gracias por unirte!
Ivana Carina ha dicho que…
Excelente post ;)
Los colores hacen que nuestra vida se vea mejor!!!
Muy buenas las sugerencias que hacés al terminar cada definición de los colores!
Saludos desde Trelew, Patagonia Argentina!!
Iliana Contreras ha dicho que…
Yo firmé verde porque desde pequeña me ha gustado, pero no tenía la menor idea de toda esta interesante connotación. Ahora me alegra identificarme con el verde, jeje. Pienso que el púrpura, eres tu, bueno de lo poco que sé. Como siempre te luciste, me encantó este post, que original además la forma de relacionar todo con la campaña a favor del medio ambiente!... Hoy, Beso Greenpeace, jajaja...Manikita.
benitexblog ha dicho que…
Absolutamente TODOS los colores me encantan, y más en los ejemplos utilizados. Por definicion no tanto, pues varian depende de las culturas.

Pero, definitivamente las cualidades que planteas en algunos colores, son realmente llamativas, y creo contar con algunas de ellas en sus distintos niveles cromáticos.

Saludos multicolor.

Como dice una publicidad de un televisor de LCD "si te gustan los colores, aqui tienes 16millones de razones para tener uno" o algo asi era.
Gaby ha dicho que…
Caramba interesante blog. Mi vida es multicolor aunque a veces la vea a blanco y negro...
Me encanta tu blog pasare por aqui a menudo...
Besos
Anónimo ha dicho que…
Yo voté por el rojo rojito! Jejeje. De los colores es mi favorito!

Y el moradito no pasa lisito, mis gafas, muchas de mis medias y prendas son de este colorcito.

Y para finalizar me retiro, sin dejar por fuera el blanco y el negrito, que además de equilibrio y contraste, son bien boniticos!!

[jajaja, no se que me picó con esos itos e iticos]

Saludos tocayo colorido!

P.D.: buena esa mezcla de colores con el blog action day!!! =)
Anónimo ha dicho que…
Yo voté por el rojo rojito! Jejeje. De los colores es mi favorito!

Y el moradito no pasa lisito, mis gafas, muchas de mis medias y prendas son de este colorcito.

Y para finalizar me retiro, sin dejar por fuera el blanco y el negrito, que además de equilibrio y contraste, son bien boniticos!!

[jajaja, no se que me picó con esos itos e iticos]

Saludos tocayo colorido!

P.D.: buena esa mezcla de colores con el blog action day!!! =)

Entradas populares