Pecadores... Ave María Purisima...






l que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Así inicio este post dedicado a mis "Pecabloggers". Hace una semana en este blog hice la pregunta: De los 7 pecados capitales hay uno que no puedes evitar, cual?, Antes de analizar los resultados vamos a conceptualizar algunas cosas:


El Pecado: según la Wikipedia: es la trasgresión voluntaria de un precepto tenido por bueno, es decir hacer a gusto todas esas cosas que sabemos que están mal, pero que no podemos dejar de realizar ya sea por la simple razón de romper las reglas o por el placer oculto que estas producen.
Los 7 Pecados:
Pereza (29%): Pues si la pereza fue de los 7 pecados el más votado, esto me sirve para confirmar algo que ya sabía desde hace rato, los venezolanos somos flojos... jejejeje... A quién no le gusta quedarse en casa haciendo nada, acostado disfrutando de los placeres vanales... A mi me encanta, y por lo visto a ustedes también, es una tentación irresistible.
Lujuria (18%): La mayoría de las religiones la consideran un pecado grave, pero quién no se ha dejado llevar por la lujuria al menos una noche, o quién no ha tenido una aventura en la cual el deseo se vuelve incontrolable y el sexo drena por cada uno de nuestros poros. Pecadores recuerden siempre protegerse, la lujuria es buena, pero el SIDA no.





Gula (18%): No les voy a negar que yo he sido tentado por la gula infinita cantidad de veces, este pecado que no es más que un deseo descontrolado con la bebida o la comida afecta a un porcentaje mayor de pecadores que el que aparece reflejado en la encuesta, pero si ustedes dicen que tienen fuerza de voluntad, yo les creo. Aunque quién se resiste a un buen plato de sushi?


Soberbia (18%): A mi nadie me llega ni a los pies, si alguien se ha equivocado en este sala es el(ella), porque yo no, y si quiere que volvamos que venga se arrodille y me pida perdón. La soberbia (del latín superbiam) u orgullo consiste en una estima exagerada de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y renombre, la causa por la que la soberbia ocupa este lugar tan principal se debe a que fue la pasión que provocó la rebelión y caída del cielo del ángel Lucifer, todo esto según la Wikipedia.
Así que yo que ustedes comienzo a dejar la soberbia de lado, por que ya suficiente infierno tenemos como para tener más diablillos sueltos por estos lares, y además no vaya a ser que Belcebú los vea mal parados por ahí, y les de un abrazo diciendoles: hermanito del alma...

Ira (12%): Actualmente en nuestros tiempos existe una tendencia a la "ira fácil", seguramente ayudada por el estrés, la inseguridad, la falta de empleo, la pobreza, las cadenas del presidente, las reformas constitucionales, el comunismo / socialismo que se implanta, la soledad, la dificultad para conseguir una pareja estable, los divorcios. Incluso algunos la practican por hobbie y además hacen bastante dinero con ella, como los rockstar cuyas letras de las canciones es odio al mundo, y además destrozan todo en su escenario. A controlarse gente que los infartos están a la orden del día.

Avaricia (6%): Quiero más, más y más, gritaban los españoles en los tiempos de la colonia cuando veían el oro que brillaba a lo lejos en el Nuevo Continente. También llamada codicia, es el deseo de poseer a como de lugar (y sin ninguna clase de escrúpulos), el dinero, la riqueza, bienes materiales, en fin cualquier bien metálico. Actualmente la avaricia se ve bastante en nuestra sociedad principalmente en esos que empiezan por Poli y terminan en ticos, quienes en vez de utilizar el dinero que se les entrega para ayudar a las personas, lo usan para su bien personal, siempre queriendo más y más, para darse paseos por el Coliseo Romano, así quién no?


Envidia (o%): La gran sorpresa de la encuesta, la envidia, en el último lugar y sin un miserable voto. Aunque no haya obtenido ni un solo voto la envidia está contenta y segura de lo que tiene, ella sabe que en el fondo de nuestros corazones hay un poco de su esencia, lista para salir a flote cuando: Mauricio se compra el último carro del momento, el que está saliendo de la agencia, Marisela se casa con el hombre más apuesto, millonario y fiel de la ciudad, Pedro se saca la lotería, o simplemente cuando AnaCorina tiene el promedio más alto de toda la facultad.

"Pagarán todos justos por pecadores"
"Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal"
Amén
Gabriel S. Delgado C.
07/10/07
P.D.1: Se les quiere amigos pecabloggers.
P.D.2: Yo que ustedes comienzo a rezar.

Comentarios

Luis ha dicho que…
Yo no voté porque no pude decidirme... creo que a veces tengo un poco de todo, excepto gula y envidia... Saluuuuuuudos
Luis ha dicho que…
Y DE PASO FUI EL PRIMERO EN COMENTAR JAJAJAJAJA BUAAAAA GANÉ! IN YOUR FACES! (soberbia)
Lycette Scott ha dicho que…
jejejej está muy bueno, yo sufro de pereza peor no tanto
Minhe ha dicho que…
Bueeeno que bueno que en esta encuesta la envidia no obtuvo votos, creo que es uno de los peores pecados, de verdad las personas envidiosas las detesto y se que soy muy radical pero bueno no me gusta para nada jejeje y bueno yo si sufro de pereza, me encanta estar todo el dia en casita sin hacer nada jejeje Besos!!
khayo ha dicho que…
"dios librame de estos pecados"..

ya si, desde ya, comenzando a rezar...

jejeje..!!!
saludoxxxxxxxx...............
TOROSALVAJE ha dicho que…
Estoy convencido que la envidia es el número 1, pero es el más difícil de reconocer.

Saludos.
Iliana Contreras ha dicho que…
Ay mamá me tocarán varios rosarios, avemarías y el padre nuestro lo grabaré en un ipod, pa ve si así por lo menos recibo una palmadita en el hombro. Soy pecadora, he caído en todos esos pecados, algunos juntos o por separado y reincido siempre, mi condena será eterna, lo que me alivia es que no hay aún quien me lance la pimera piedra. Ups...Un enorme beso Gabitox...Manikita.
Jho Jho ha dicho que…
A rezar pues...
TH3 KiNG ha dicho que…
jajaja yo vote por lujuria, ahora espero los resultados de la otra encuesta XD

voy a rezar un poco ya vengo

jaja saludos desde mi poceta
Airdoggy ha dicho que…
iremos al infiernoooo :c
IGNACIO ha dicho que…
Bueno total,y que importa si al final recogerán a los más pobres de espirítu....

Yo tengo un tanto por ciento de cada uno de ellos, y otros tantos de lo que se consideran capitales.

Un abrazo.
Rocío ha dicho que…
Enhorabuena por tu blog, esta muy currado.
Un slaudo desde España

Entradas populares