Capitulo III: El Desenlace

Tras horas de viaje finalmente llegaron a su destino, y el trío no se como llamarlo ahora será trío de la felicidad o de la risa porque se habían pasado de tragos en el avión y el oncólogo y la pediatra lo único que hacían era reírse y cuchichear, la científica también estaba pasada de tragos pero aun guardaba la compostura y los regañaba sin cesar pero entre risas y regaños este trío aun no había notado el paraíso ante el cual se encontraban estaba entrando a una isla artificial con un paisaje espectacular, clima excelente, llena de centros comerciales, la brisa les agitaba el cabello, la ropa de las vidrieras era espectacular y lo mejor de todo tenían tanto tanto tanto dinero para comprar todo lo que quisieran, lo único que les faltaba no lo podían pagar y era la presencia de sus amigos.

-Bueno en otra oportunidad será, dijo la científica…

Pasaron la tarde acostados en una silla de extensión en la playa recordando anécdotas de cuando eran estudiantes de medicina y ni se imaginaban que iban a tener la oportunidad de disfrutar de este tipo de cosas, solo en sueños decía la pediatra y luego dijo bueno a nadie le falta Dios. Esa noche hubo una fiesta en el hotel 10 estrellas donde se quedaban y digo 10 porque 5 no son suficientes para describir el confort, la fiesta era de disfraces era difícil distinguir a las personas pero esto no tenia importancia no conocían a nadie cerca de la media noche el ya a estas alturas trío de la ebriedad se encontraba bailando en un pequeño circulo a ellos se acerco una pareja cuyos rostros estaban cubiertos y tenían una capa era difícil distinguir si eran hombres o mujeres el caso es que esta peculiar pareja querían simpatizar con el trío bailaban hacia ellos de momento se iban a su mesa que estaba al lado de la del trío les mandaban tragos, la científica no quería probar esos tragos esta chica era una mujer bastante desconfiada pero el oncólogo y la pediatra se los tomaban felices la pediatra decía:

-Ay chica ambiéntate.
El oncólogo decía:

-Tal vez la gente aquí es así amable y brinda tragos a desconocidos, en realidad no quiero entenderlos me tomare los tragos y ya.
La pediatra decía:

-Tal vez son latinos y pueden oler que somos latinos, o a lo mejor pueden oler nuestro dinero ganado fácil y quieren ayudarnos a gastarlo.
La científica preocupada por lo que podía pasar con sus amigos intento inducirlos a irse para protegerlos y dijo:

-Bueno esta que esta aquí esta muy cansada y bostezo me voy a acostar mañana me quiero levantar temprano para ir a conocer los sitios históricos de acá.
Y el oncólogo le dijo:
-O sea cuales sitios históricos? Jajá si esto es una isla la fabricaron, la única historia que tiene es que un árabe muy rico quería hacer mas dinero del que ya tenía y fabrico esto para que gente rica como nosotros vinieran a ser feliz y gastar su dinero aquí punto, fin de la historia. No señor no nos vamos a acostar todavía la estamos pasando muy bien.

Mientras estos discutían la pediatra desapareció y la científica le dijo al oncólogo:
-Viste, la pediatra no esta seguro se sintió mal del estomago por tomar tanto y no quiso decirnos nada voy a buscarla en el baño.

Y el oncólogo puso carita Messenger y le dijo:
-No la busques en el baño esta sintiéndose mal allá bailando con los desconocidos que nos envían los tragos que no quieres probar porque presumes que tiene droga.

-Ay Dios que peligro esa pediatra si inventa ahora que hacemos?

-OH me acercare para allá se ven divertidos, dijo el oncólogo.

La científica no iba a quedarse sola así que también termino acercándose para cuidar que nada malo le pasara a sus amigos, la pasaron bien aunque por lo alto de la música no hubo oportunidad de intercambiar palabras, al salir de la fiesta cada quien camino hacia su habitación la pareja incógnita se despidieron haciendo señas el trío presumió que no hablaban el mismo idioma y no le dieron la menor importancia pero si les pareció extraño que estos nunca se quitaron las mascaras ni la capa compartieron con personas que a la final no supieron si eran hombres mujeres o ambas cosas.
-Ay solo son turistas, seguro son gringos locos, dijo el oncólogo.

En la mañana siguiente cuando se encontraban desayunando llegaron a su mesa 3 piñas coladas que ellos no habían pedido y ellos dijeron piña colada en Dubai? Aló? Y se voltearon hacia la barra como buscando una explicación, cuando vieron hacia la barra en esta se encontraban sentados el traumatólogo y la neurocirujano con una piña colada en la mano cada uno caminaron hacia la mesa de el ya no mas trío, ahora feliz quinteto y tras carcajadas confesaron ser la misteriosa pareja que había compartido con ellos la noche anterior.
Existen amistades que son para salir, las hay también de las que son chéveres para estudiar nada más, existen las que se dan solo por interés y son un pequeño trueque que al darse el intercambio se terminan, pero hay algunas en las que las personas no gana ni pierden nada con ser tu amigo, se dan por pura empatia entre los miembros, estas amistades son como un regalo que te da Dios, cuando te llegan debes identificarlas pronto para que no las dejes pasar este tipo de amistades duran toda la vida, nada las rompe ni la distancia, ni el tiempo, ni siquiera la muerte porque cuando amas a un amigo aun cuando abandona el mundo terrenal lo sigues amando y se queda contigo en tu mente y en tu corazón por 100pre estos muchachos encontraron a las personas correctas las identificaron y se tripearon su amistad querido lector si tienes alguien que coincida con mi descripción de buen amigo valóralo, cuídalo y hazle saber que lo quieres porque sabes.. Aunque a veces no lo notemos los amigos son regalos que Dios te envía para hacer tu vida mas agradable y para que aprendas a crecer como persona, los amigos son lo máximo, amigos no los quiero los amo.

Dedicado a los protagonistas de la historia y a una amiga que ya se fue pero que aun llevo conmigo.



Escrito por "La Pediatra" Alejandra Arcia
12/09/07






Comentarios

EL MÁS ha dicho que…
Jejeje que buen desenlace... Esta finq ue pasó estuve en Margarita con unos amigos y la pasamos demasiado bien quedaron muchos recuerdos y momentos inolvidables... Q bueno es tener amigos. Saludos

Entradas populares