Soltería del Siglo XXI


Mañana me voy de viaje... Y antes de eso quería dejarles esta reflexión que escribí hace algún tiempo:

Pleno siglo XXI, cual es la gran preocupación de la mayoría de las personas: LA SOLTERÍA, es acaso un pecado o más bien un golpe de suerte? queda determinado por cada uno de nosotros.
En mi caso es un golpe de suerte, la soltería me permite hacer tantas cosas, me deja lleno de libertades, perfectas para mis expectativas, me deja libre para hacer y deshacer todo lo que deseo. Una soltería que me permite disfrutar con mis amigos, crecer como persona, realizar actividades que si tuviera una pareja de una u otra manera no podría realizar.
En cuanto a lo negativo:

*_. No tener a alguien que este pendiente de ti.

*_. Puedes morir hoy y nadie se enterará, si no hasta una semana después cuando tus compañeros de la universidad o del trabajo se pregunten por que no has ido?

*_. Cuando estás carente de afecto, no hay nadie cerca para ofrecerte ese abrazo que tanto ansías, por que aunque tengas un perrito que te reciba moviendo la colita, nunca será lo mismo.


*_. Hay días en los que te paras queriendo destruir el mundo, o más existencialista que nunca y no hay nadie cerca que te comprenda, o al menos que te apoye...


Soltería del siglo XXI? En Venezuela, un pecado, la mayoría de las personas de 15 años ya tienen pareja e incluso hijos (aunque suene alarmante, así es), aquellos que son vírgenes a los 20, o que a los 25 no tienen pareja estable o aunque sea "arrejunte, amigo con derecho, o algo así" están casi destinados a formar parte del gran contingente de solterones y solteronas amargados (pero económicamente estables) de nuestro país, que abundan en número de hasta tres y cuatro en las familias venezolanas.



Entonces YO, un joven venezolano de 22 años de edad, soltero más no virgen (pero no me importaría serlo), sin "arrejunte, pareja, amistad con derecho, etc" (y por mi propia voluntad cabe destacar), debería preocuparme por mi futuro como posible solterón??

Pues NO, ya basta de creencias inmaduras de que para estar completo o que para lograr mis metas debo tener a alguien a mi lado... Que si quiero tenerla???

Claro que SI, que si ahorita me es vital????



Simple y claramente NO




Así que tu que estás allí sol@, sentad@ frente a la PC (al igual que yo) leyendo esto, reflexiona, es acaso la soltería un pecado o un golpe de suerte?


Sin más que decir:


Don't push yourself
Wait for the best
Patience is the Clue


Y si lo que llueve es éxito, más no parejas, pues como siempre digo:


"Si así llueve, que no escampe"


P.D.1: "La persona ideal está allí, para ti y para mí; no te aceleres, ni tampoco te quedes; solo ten paciencia que nuestra alma gemela ya viene en camino"

P.D.2:"Las monjitas y los padres cuidense que según la profesora de Anatomía Patológica por falta de uso son los más propensos a padecer cáncer de mama y de próstata" ;) jejeje

P.D.3: "Para la próxima semana les voy a postear algo muy especial que me envió una amiga"

Gabriel S. Delgado C.
12/08/07






Comentarios

El Jector ha dicho que…
Hey bro, gracias por visitar mi blog, que buen post, yo por mi lado tengo ya casi 4 años con mi hermosa novia pero sin dudas que mis laaargos periodos de solteria me han ayudado muchisimo a saber exactamente que es lo que quiero de la otra persona y cuanto estoy dispuesto a dar en mi proxima relacion (gracias a dios que ha habido proxima) asi que sin duda la soteria es algo sumamente bueno para eso pensar en si estas dispuesto o no a dejar de vivir de la manera que lo haces y si el cuerpo lo pide pues finisimo y si no pues rock n roll jejeje.

Saludos bro
Lycette Scott ha dicho que…
Hola cariño devolviéndote la visita...muy buen escrito...te cuento que el psot me cae como anillo al dedo, yo soy una de esas raras mujeres que disfrutan enormemente su soledad, me sucede igual que a tí, aunque tiene sus cosas malas y a veces pega ¿y por qué negarlo? siempre es bueno tener una relación que funcione, un compañero pero tampoco es algo indispensable, de hecho no soy de andar sola pero loqueando con relaciones sin sentidos...eso sí, si estoy con alguien procuro quererle, apoyarle y brindarle la libertad que yo aprecio y exijo.
Besos y gracias por leerme
Anónimo ha dicho que…
Si bien es cierto que la soltería nos da independencia también nos las arrebata, creo que la verdadera independencia se encuentra en el silencio de un buen acompañante.
Mel.
Unknown ha dicho que…
bueno mañana hace un mes que termine con mi novio..

Osea que pertenezco a ese grupo selecto de solteros, te confieso que me levantaste el animo chico...

:D :D :D Gracias!!
Nale ha dicho que…
Siiiiiiiiiii!!!!!!!!! viva la solteria...mientras dure...los extremos tampoco son buenos...
Me siento mas feliz de estar soltera gracias a tu post.

Abrazos chocolatosos!!!

Entradas populares