Visita a Eleondorf (Parte I)




Aquella noche Mario se había comido 4 paquetes de Doritos y dos chocolates de los más grandes que puedas encontrar en el Farmatodo de la esquina, y luego de comenzar a ver "Peluda Venganza" su cuerpo se desvaneció y cayó en un trance, en el cual se desarrolla toda nuestra historia.

Esa mañana el sol brillaba como nunca en Eleondorf, si, Eleondorf, una tierra rica en paz, y llena de extrañas formas de vida que se deselvuelven en un ecosistema que parece amigable, pero que puede tener sus trasfondos de peligro. Todos y cada uno de los habitantes de esta tierra esconde secretos y habilidades que poco a poco serán descubiertos por nuestro protagonista, quien por cierto apareció desmayado en las orillas del río "Nevvadah", Mario desconcertado, comenzó a caminar sin ninguna clase de orientación, no tenía mapas, ni brújulas, y mucho menos algún tipo de alimento. Miles de preguntas invadían su cabeza: Cómo llegué aquí? Qué pasó al final en Peluda Venganza? pero no era momento para eso, tenía que buscar refugio y la manera más sencilla de salir de allí.

Los Munkkitah son los habitantes de la tierra de "Gyana", son seres agradables y pacíficos, algunos dicen que bipolares, pero a mi no me parece. Casi siempre los munkittah suelen comunicarse de manera incoherente con sus congéneres, y es que, poseen una especie de realismo mágico perenne en su cabeza, distorsionan la realidad a su manera, no son agresivos, pero si por alguna razón rompes con algunos de sus códigos de interacción son capaces de otorgar el castigo máximo a los vándalos (entre ellos cantar "Regetón" con las léminades, seres repugnantes que con sus gritos desgarradores y vibrar despiadado acaban con la paz del planeta). Gyana es una tierra llena de una rica fauna y flora, están las "Gladde" y "Míztolyn" flores que desprenden un aroma delicioso, así como los animales más fieles, y compañeros de los munkittah los "Giatos" felinos amistosos e independientes.

Se hacía de noche y casualmente Mario se acercaba a "Gyana" guíado probablemente por el olor del "MakPío" uno de los platillos propios de la tribu, pero sin darse cuenta se tropezó con "Gavu" uno de los habitantes, y el curándero de la población. Mario quién estaba extenuado y ya casi ni veía por el hambre comenzó a gritar: Es qué acaso no ves por donde caminas? Aquí todos parecen estar drogados!. Gavu, manteniendo la compostura le dijo: jovén humanoide, nuestras reglas prohiben gritar antes de las 8 pm... Qué clase de regla estúpida es esa? gritó Mario. Gavu, tomó a Mario le ató a los manos y dando empujones se dirigía a llevarlo a la corte de los "Tibys", en Munkittah se acepta todo menos el irrespeto.

"Junko" el Dios de los Munkkitah, y el en conjunto con los "Tibys" decidían el destino de aquellos que osaran romper las reglas, los castigos variaban desde tener sexo con las hembras hermafroditas de la tribu, hasta beber del mortífero néctar de iPodios, o escuchar por horas el canto de "Chiabes" un hechicero maligno que era capaz de aturdir a cualquier persona en su sano juicio.

Pero volviendo a nuestro protagonista, aunque las cosas pintaban mal para el, aún así tenía esperanzas y es que como en todo juicio Mario no estaría solo, en este caso tendría algo parecido a un abogado defensor su nombre es "Sandumm", el cual además de desempeñarse como protector de los indefensos también se encargaba de producir otro de los alimentos favoritos de la tribu, unas rosquillas llamadas "Costa", dulces, de algo parecido a chocolate blanco, que vendían en los "Lokkated" especie de mini mercados que atendían las necesidades de los habitantes.

"Javu" era el mejor amigo de "Sandumm" y aunque tenía un carácter bastante apacible y llevadero, en ocasiones (y como expliqué al principio de los Munkittah, que son como bipolares) les daba "umfolou" (una tradición Munkittah que consiste en dejar de hablar por períodos cortos a sus amigos) a los que lo rodean aparentemente sin razón ._. pero ese no es el punto de esta historia, la cosa es que "Javu" solía acompañar a "Sandumm" a los juicios para de esa manera ejercer un poco más de presión sobre los veredictos tomados por los "Tibys" que solían ser muy arbitrarios.

Continuará...

P.D.: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...

Comentarios

Sandum ha dicho que…
Me pregunto si conozco a todos esos maravillosos personajes. El Mario es uno muy apegado a la realidad!

Te la comiste!

P.S.: Se me acabaron las donitas costa, y quiero mas :'(
The Dreamer ha dicho que…
Gabo me haz provocado una parálisis facial y mi mandíbula ha quedado adolorida! Tenía siglos sin ejercitar tanto mis músculos faciales! ;)

Estoy demasiado ansioso por la siguiente parte! :D
Verga q ladilla ha dicho que…
dr dr... ya me tome su dosis de letras... casi un a#o sin leerle... y pos... aun me rasco mi cabeza... ecobesos pa ti... :D
Unknown ha dicho que…
veamos como sigue esto...
Alejandro Pravia ha dicho que…
UNFOLOU? MÁS O MENOS? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA XD
Juan Luis Urribarrí ha dicho que…
Épale, amigo. Andaba por el barrio y pasé a saludar.

Saludos desde mi Cantina
Anónimo ha dicho que…
Hi, i just want to say hello to the community

Entradas populares